lunes, mayo 07, 2007

La vida alrededor del rio

Todo parecia girar alrededor de los Rios en Laos, los pueblos siempre estaban a la orilla del rio y alli los habitantes se duchaban, lavaban la ropa, jugaban, pescaban, iban de pueblo en pueblo, e incluso metian las motos o cualquier otro tipo de vehiculo para limpiarlo.

Lo mas impactante lo vimos en Muang Khua, un pueblo precioso al lado del rio, mientras disfrutamos del paisaje y varios ninyos jugaban en el rio llego un camion que paro al lado del rio, para nuestra sorpresa el camion era el camion de la basura y descargo todos los restos de basura en el rio mientras a nadie le parecia extranyar! La basura por supuesto recalaba en las orillas del rio un poco mas abajo...

La falta de conciencia ecologica era de lo mas evidente, pero en el mismo pueblo pudimos ver la otra cara de la moneda y es que la necesidad tambien agudiza el ingenio y en el mismo rio se podrian ver generadores de energia hidroelectrica caseros creados con motores de barca y que permitian proveer de electricidad al pueblo de una forma ecologica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

y yo ke me creia ecologico por reciclar botellas de vino.... y los niños no jugaban ocn la basura???aqui lo hariamos...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.