jueves, mayo 10, 2007

El salvaje oeste


Carreteras de Camboya 006
Originally uploaded by Electrostatico.
Como diria el genial Mr. Pumpy Camboya es el salvaje oeste de Asia y los rumores de las malas carreteras son totalmente autenticos, en la temporada seca el polvo lo cubre todo mientras que ahora que ya empieza a llegar el monzon y con el las lluvias, las carreteras se convierten en barrizales contra los que luchar, pocos carreteras estan alfastadas e incluso en ciudades tan importantes como Siem Reap las calles sin asfaltar son numerosas.

Pero no solo las carreteras son malas, el trafico es totalmente caotico, la ausencia de semaforos, policias o cualquier otro instrumento que ponga orden convierte cada cruze en una pequenya aventura en las que las motos llegan por cualquier angulo.

Para rematar un dia de trafico estresante, la aficion por hacer sonar el claxon de los camboyanos es el punto final. Desde metros atras te hacen sonar el claxon y son capaces de cruzar todo un pueblo con ese irritante sonido.

Al menos suelen circular bastante despacio y siempre sonrientes ante cualquier conato de choque asi que despues de unos dias todo esto tiene su encanto y cada trayecto es una pequenya aventura en la que sonreir a aquella encantadora muchacha con la que estuviste a punto de chocar.

1 comentario:

Unknown dijo...

.....mi duda...será gallardón cammboyano?? serán los madrileños descendientes directos de cammboyanas que parieron en ataskos..... de todas formas si el problema que tienen es asfaltar las carreteras ke lleven a alguno del PP para alla!!! seguro ke en 3 messes tienen 5 autopistas para ir de laos a otro lao... (que bueno el xiste)