miércoles, mayo 30, 2007

Gran Hermano

De vuelta a Tailandia y con mucha tristeza de dejar Camboya, un pais que me ha impactado y marcado mas que ningun otro (ya posteare mas sobre este pais), y claro ya me quedo otra vez si poder acceder a www.youtube.com, que si que Tailandia sera muy moderna, pero politicamente es un desastre, sigue sin democracia y cuando intentas acceder a sitios como youtube aparece el gran ojo del ministerio del informacion, igualito como en 1984, la novela de George Orwell.
La junta militar siguen mandando, el rey sigue haciendo de senyor feudal, cientos de blogs y webs bloqueados y hoy han prohibido el partido del ex-primer ministro Takshin y ganador de las dos ultimas elecciones democraticas.
Pero casi lo peor es que yo me sigo quedando sin ver la ultima pelicula del director mas importante en Tailandia, Apichatpong Weerasethakul, ganador con a Tropical Malady de un premio en el festival de Cannes en 2004 que ha sido censurada por tener escenas polemicas como 2 doctores besandose, o un monje tocando la guitarra... cuando aqui es facil ver a monjes fumando, de compras o incluso es comun oir historias de asaltos sexuales por parte de monjes!!!

Vamos que en cuestiones democraticas peor ya no se si es posible.

Peticion para reformar el sistema de censura por parte del gobierno tailandes:
http://www.petitiononline.com/nocut/petition.html

No hay comentarios: