lunes, diciembre 18, 2006

Segundo aniversario del Tsunami

Para muchos esta es época de celebraciones son Navidades pero también esta a punto de cumplirse el segundo aniversario del Tsunami, que se produjo el 26 de Diciembre de 2004 y que se estima que causo mas de 200.000 muertos.

El gobierno tailandes estima que los muertos en Tailandia fueron alrededor de 10.000 aunque esta cifra parece ser muy superior (por ejemplo no se cuentan los miles de inmigrantes birmanos que no disponen de identificación.)

En la foto se puede apreciar uno de los postes repartidos por este zona en el que se aprecia que la gran ola llego a tener 9 metros en este punto (Khuk Khuk cerca de Khao Lak).

La zona de Khao Lak que es donde estamos trabajando fue la mas afectada en Tailandia, y donde aunque se ha reconstruido lo mas básico aun queda trabajo por hacer después de dos anyos.
aquí se estima que perdieron la vida alrededor de 9.000 personas y mientras zonas con gran turismo como Phuket (alrededor de 200 muertos) ya estaban siendo reconstruidas después de unas semanas, aquí aun se estaban recogiendo cuerpos y la reconstrucción no empezó hasta muchos meses mas tarde.

En los próximos días iré escribiendo mas historias sobre el Tsunami en esta zona en particular.

No hay comentarios: