sábado, diciembre 02, 2006

Arroz!


Arroz!
Originally uploaded by Electrostatico.
Desde que ando por Tailandia creo que no habido ni un día que no haya comido arroz, el arroz es tan parte de la vida tailandesa que comer se dice "gin kao" que quiere decir "comer arroz" y cuando saludas a alguien la forma de decir como estas es "gin kao ru yang" que quiere decir "has comido arroz ya?"

En el vecindario tenemos un perro que viene de vez en cuando de visita y se tumba en nuestra terraza así que el otro día decidí llevarle algo de comer, al preguntarle a una amiga tailandesa me dijo que le llevara arroz claro y un poco de carne si tenia...

Uno de mis comidas favoritas es el "kao nee-o" que viene a ser arroz pegajoso, suelen hacerlo al vapor y con leche de coco, si le anyades una pasta de coco esta delicioso, la mujer de la tienda donde lo compro cuando me ve acercarme ya grita "kao nee-o" mmmm...

Por cierto que aqui el desayuno es como una comida mas asi que tambien comemos arroz, para desayunar, comer y cenar...

Esta semana pasada hemos estado construyendo una pared y cuando haces esto tienes que rellenar los ladrillos de cemento, pues anoche soñé que estaba construyendo la pared y que tenia en mi mano un gran cubo de arroz y rellenaba los ladrillos con arroz en vez de cemento.

Bueno me voy que es hora de "gin kao"

No hay comentarios: