sábado, febrero 17, 2007

Tarongers!


Tarongers!
Originally uploaded by Electrostatico.
Pues si que sorpresa la mia al pasar en bici por la zona de Fang (norte de Tailandia y cerquita de Laos) y reconocer un arbol que me resultaba similar, algo bastante raro pues normalmente los arboles por aqui son bastante diferentes y no soy capaz de reconocerlos.
El arbol y los puntitos naranja/amarillo eran mandarinas y esta zona parece ser la principal zona de cultivo en Tailandia, quizas tenga relacion en que aqui estamos mas cerca de China,
Rapidamente el paisaje me recordo al de casa y por supuesto rapidamente pense en mi padre, aficionado a esta fruta y sus diferente formas de cultivo, asi que pare y heche un par de fotos...

Curiosa la forma de evitar que el sobrepeso de las naranjas doble demasiado la rama y las acerque demasiado al suelo, en vez de utilizar un canya por rama aqui utilizan una estructura mas parecida a un andamio con la necesidad de utilizar muchas menos canyas... no se mi padre que pensara pero casi que me parece mejor sistema... igual sera por que asi me ahorraria esfuerzo en las contadas veces que he ido a poner canyas al huerto....

No hay comentarios: