miércoles, noviembre 01, 2006

Visa-run a Myanmar


burma visa run 010
Originally uploaded by Electrostatico.
El pasado fin de semana tuve que salir de Tailandia para renovar la pseudo-visa para poder permanecer un mes mas, esto es conocido por aqui como la visa-run y normalmente en este zona se suele ir a Myanmar (antes llamado Birmania) evitando asi ir a las zonas conflictivas del sur de Tailandia.
El viaje es toda una aventura, esta vez me toco jugar a mi al videojuego, quiero decir conducir, cuatro horitas de viaje hasta Ranong esquivando coches, motos, perros y alguna que otra serpiente, lo mas parecido a un videojuego.
Una vez en la frontera, llegamos como pudimos a la oficina de inmigracion y ahi llego el primer shock, esperando alli llego un camion/celda con un monton de Birmanos apelotonados dentro. Inmigrantes ilegales a Tailandia capturados por la policia, aqui es cuando uno empieza a sentir que Myanmar no es un sitio cualquiera, la gente escapa de alli como puede.
Myanmar vive una dictadura terrible desde hace anyos y poco se sabe del pais, hay alrededor de 2 millones de birmanos emigrados a Tailandia que viven bien en campos de refugiados o trabajando semi-esclavizados por unos sueldos ridiculos. En la zona donde vivimos la mayoria de trabajadores de la construccion son birmanos y trabajan 7 dias a la semana y viven en barracas de metal... la verdad es que es un panorama deplorable, estoy investigando bastante sobre Myanmar y otro dia cuento mas detalles sobre este misterioso pais.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!!!
como hacer 3 semanas estuve viajando 10 dias por myanmar. es un pais increible!!!!! es cierto q solo puedes visitar las zonas q te estan abiertas al turismo (las otras, la guerrilla prohibe visitarlas). estuvimos en yangon, inle lake, mandalay y bagan. de todos los viajes q he hecho por la zona (cambodia, vietnam, tailandia, indonesia, malasia....) creo q es el q mas me ha gustado.
se ve pobreza, pero yo creo q menos q en cambodia, o al menos a mi me impresiono menos (puede q despues de casi 12 meses por la zona, una se va a costumbrando a estas cosas). y hay ciertos temas con lo q no puedes hablar con la gente local, o al menos en publico porq les puedes comprometer. pero cuando se quedaban solos todos criticaban el gobierno y alababan a la "lady".
te animo a q visites este pais. aqui te dejo la direccion de a una agencia q te pueden ayudar a organizar el viaje.: http://kotartravels.com/