jueves, noviembre 09, 2006

El Rey


Retratos del rey
Originally uploaded by Electrostatico.

El Rey de Tailandia es venerado como practicamente un dios mas, asi no es extranyo encontrar escenas como esta en la que un vendedor ambulante vende cuadros del rey. En toda casa tailandesa hay uno o varios cuadros del rey, el cual es alabado en cualquier acto publico (desde conciertos de rock a ceremonias religiosas) y ningun tailandes habla en contra de el.
Por cierto que es el rey con el reinado mas largo del mundo y este anyo se cumplen 60 anyos de su subida al trono, de forma que hay banderas y actos reflejando este hecho en cualquier esquina.

El amarillo es el color de la casa real y es costumbre llevar una camisa amarilla todos los lunes en honor al rey, y este es el unico color junto al blanco con el que se debe participar en cualquier ceremonia budista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez yo.

tenia billetes para ir a bangkok justo cuando el golpe de estado (para 2 dias mas tarde). estaba con mis amigas en indonesia de viaje (q me vinieron a visitar) y nos enteramos via sms desde españa y por amigos de malasia q sabian q ibamos. nos pasamos toda la mañana en internet leyendo los periodicos y decidiendo q hacer. como estabamos tan bien alli (en gili trawangan) decidimos cambiar los billetes y quedarnos el resto de la semana en tailandia, (la embajada tambien nos habia recomendado no viajar). asi q llame al albergue de BKK para cancelar la reserva. la tia me pregunto q porq. le dije q por la situacion inestable de su gobierno. la tia se puso a gritarme, q si yo estaba loca, q si no veia las noticias. q si no veia las fotos de los niños dandoles flores a los soldados, y q ellos querian a su rey. me colgo el telefono.

yo segui disfrutando de la playa 3 dias mas.....

Ximo dijo...

No me sorprende la reaccion de la chica del albergue, realmente los Tailandeses aman al rey y confian ciegamente en el, aun no he encontrado ninguno que hable mal de el, aunque que si he encontrado gente que habla contra el gobierno.