Mostrando entradas con la etiqueta myanmar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta myanmar. Mostrar todas las entradas

sábado, septiembre 22, 2007

Los monjes se unen a las protestas en Birmania


Los monjes budistas se han unido a las protestas contra la junta militar Birmana por sexto día consecutivo con marchas en todo el país, en Mandalay más de 10000 monjes salieron a las calles en señal de protesta.

En Rangún los monjes marcharon en frente de la casa de Aung San Suu Kyi donde se encuentra detenida, que salio a saludar a los monjes mientras estos coreaban palabras de ánimo para la activista pro-democracia.

Los monjes marcharon con los bowls para las almas al reves, en simbolo de rechazo a recibir almas por parte de regimen militar y sus aliados.

Los monjes han llamado a civiles y estudiantes a la protesta.

Suu Kyi saluda la marcha de los monjes


----------------
Now playing: GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE - El sur, el mediodía y la libertad

jueves, agosto 30, 2007

Aumentan las protestas en Birmania


Más de 150 personas han sido arrestadas durante la última semana en las calles de Rangún, después de unas manifestaciones (algo prohibido en Birmania) que comenzaron tras el aumento de los precios de los combustibles en un 100%.
Las protestas han derivado en una expresión de la insatisfacción de los ciudadanos de uno de los países más pobres y reclaman la democracia robada por la Junta Militar que dirige el país.

Las detenciones se suceden por el temor de la junta militar a que las protestas deriven en una nueva revuelta como la producida en 1988 por grupos estudiantiles. Los arrestados se enfrentan a torturas y penas de cárcel de hasta 20 años.

Puedes enviar un e-mail a la presidencia europea pidiendo medidas a través de:

Mail a la Union Europea

Más información en:

http://www.burmacampaign.org.uk/crackdown.php
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070829151707&ch=69
http://www.prensa.com/hoy/mundo/1092076.html