miércoles, abril 25, 2007

Encuentros


Tuk tuk en Luang prabang
Originally uploaded by Electrostatico.
Acabo de encontrarme a Gregorio Samsa, yo creia que solo existia en la metamorfosis de Kafka, pero lo acabo de ver en las calles de Bangkok, el pobre no ha mejorado y su aspecto sigue siendo bastante repugnante. Se estaba zampando algo aplastado por un zapato y pese a mi insistencia en lanzarle cascaras de pipas, el tipo no cejaba en comer... nunca vi nada mas parecido a un escarabajo-humano.

Sera que todo se puede encontrar en Bangkok... como ese conductor de Tuk tuk que me a dejado marcado, acostumbrado al "Hey you where you go?" que te sueltan desde lejos, este tenia un estilo imcomparable, yo estaba a punto de cruzar una calle, el giraba la esquina a toda velocidad y con una suma delicadeza me levanto una sola ceja... quedaba claro "hey you where you go", el profesional del tuk tuk supo interpretar mi perplejidad correctamente y continuo su rumbo (o sin rumbo) sin desacelerar... yo sigo viendo su ceja levantada en cada conductor de tuk tuk.


Dios (o buda) nos libre de criticar al mismisimo Rey de Tailandia, pero lo increible paso y los criticos existen... y no son solo extranjeros, puedo testificar que existe al menos un tailandes que es critico con la casa real y una conversacion con el delante de un plato de arroz y curry me valio mas que cientos de charlas en estos 5 meses por aqui... me demostro que existe esperanza y que tal vez algun dia la situacion politica de Tailandia cambie... nada me gustaria mas, que toda la gente fantastica que he conocido por aqui, puedan algun dia disfrutar de un minimo de calidad de vida, y en el que no me sienta incomodo por sentirme rico (cuando en mi pais no lo soy)... en Tailandia no son pobres, pero son esclavos del trabajo, viajar es algo casi impensable y unas vacaciones un privilegio de pocos...

Asi las cosas me tocara siempre venir de visita por aqui y nunca recibir visitas en mi pais...

Buenas noches si alguien llego hasta aqui, quizas mi proximo suenyo sea desde camboya....

No hay comentarios: